No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Mis amigas... verdaderas mujeres y heroínas...

Y si hablamos de supermujeres? No han visto que la mayoría de las mujeres nos preciamos de ser "super mujeres", creemos que todo lo podemos hacer y que de verdad hacemos mucho y todo el día y mi vida no es tan diferente..

Soy una mujer de casi 40 años, con un trabajo estable y bueno, que sabe mantener cierto balance, tengo una "bebé peluda" que va al colegio todos los días y por lo tanto no me genera preocupaciones en el día, comparto mi vida con un señor lo bastante adulto para hacer sus propias cosas y con el que tengo una relación de bajo nivel de compromiso, lo cual nos permite tener vidas bastante independientes, tengo un ángel en mi casa que se encarga de mantenerla en orden y decir lo que hace falta y una asistente que en realidad hace mi vida en la oficina aun mucho mas fácil... sin embargo, a pesar de tener mi vida mas o menos controlada, tengo como todas las mujeres, un millón de cosas que hacer... el gimnasio, mercado, la comida de la perra, mis diversas "citas de belleza", las responsabilidades de la casa, las compras variadas, almuerzos, comidas corporativas y un millón de reuniones cada día... así que la verdad mi vida está bastante ocupada y muchas veces me quejo de no tener suficiente tiempo para hacer las cosas que necesito hacer...

Y es ahí cuando mis amigas me sorprenden con sus realidades... porque además de hacer todo lo que yo acabo de describir... TIENEN HIJOS!!! si! hijos! en plural... son mamás trabajadoras de hijos que van al colegio.. Hijos que necesitan atención, que tienen tareas, que les mandan un informe mensual del colegio con 30 actividades a las que pretenden que los papás asistan, con caídas, fracturas, peleas en el colegio, pocas ganas de comer, gripas, virus y un millón de clases extracurriculares y estas mujeres aun tienen tiempo de ser ellas! No solo son profesionales, mamás, amigas, hijas, hermanas, nueras, jefes, etc... sino que además son mujeres.. ah! y solo nosotras sabemos lo que esto implica... meterse en rollos de otros, ayudar a los demás con sus problemas, dárselas de profesora, en fin... todo eso! es decir, no solo andan con los rollos de su oficina, los propios, los de su familia, los de sus amigas, sino que además de todo son MAMÁS.

Mamás que a pesar de estar casadas y tener buenos hombres a su lado, siempre serán hombres... con tooooodo lo que caracteriza a ese "grupo" y del cual, hablaremos en otra oportunidad, son y serán siempre, las responsables absolutas de sus hijos.

Soy una amiga orgullosa, me enorgullece ver como estas mujeres que tienen problemas iguales o peores que los míos, que muchas veces sienten que no hacen lo suficiente, que también a veces se sienten poco amadas, valoradas, deseadas, reconocidas... tienen tiempo para reinventarse como lo hacemos todas, pero además tienen la entereza de reconstruirse para poder criar a sus hijos.

Gracias amigas mías por ser como son, por demostrar que en muchas cosas siguen siendo igual que antes, que a pesar de vivir en "la era digital" hay cosas que siguen siendo importantes y que requieren tiempo y compromiso. Gracias por mostrar como a pesar de que a veces las mujeres nos damos tan duro, seguimos siendo eso.. mujeres! (Ah! es importante mencionar que a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensando que el día de la mujer es algo realmente ofensivo e infeliz... que gracias!).